VinoconADN.com


Familia Valdelana Crianza 2015

Familia Valdelana Crianza 2015

9,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Familia Valdelana Crianza 2015

Añada: 2015
Bodega: Valdelana
Denominación: D.O.Ca. Rioja
Variedad: 95% Tempranillo, 5% Mazuelo
Crianza: 6 meses en barricas de roble francés y 6 meses en barricas de roble americano
Botella: 75 cl
Alcohol: 14 %
Temperatura de servicio: Entre 14 y 16º C


Nota de cata

VistaRojo picota intenso de gran intensidad y brillante.
NarizCarácter frutal equilibrado con notas balsámicas, tomillo, detrás de un fondo de madera de cedro. Arándanos y moras silvestres con un trasfondo de vainilla y canela.
BocaGran equilibrio entre fruta y roble, potente a la vez que fino Deja un postgusto intenso y persistente, donde aparece plátano y fresa fundidos en cobertura de cacao.

Elaboración

ViñedoViñedos de más de 40 años plantados en suelos arcilloso calcáreos con canto rodado, clima mediterráneo con influencia atlántica y una pluviometría de 650 litros anuales.
VinificaciónLa vendimia se realizó durante la primera semana de Octubre, realizando una maceración prefermentativa en frío y una peculiar fermentación espontánea. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés, donde envejece durante 6 meses y otros 6 meses en barricas de roble americano de 225 litros.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información